2017 proyecto 9 logo8.jpg




Nosotros hemos creado una marca de ropa. Hay muchísimas marcas de ropa diferentes hoy día en el mercado pero en el fondo ninguna es igual, siempre hay algo que las diferencia unas de otras. La nuestra no iba a ser menos.
Al ser un grupo de amigos que nos conocemos desde muy pequeños sabes muy bien los gustos e intereses de todos así que nuestra marca es algo que nos representa a los cinco por igual. Podrá parecer la típica marca de ropa creada por estudiantes para estudiantes. Pero Hau'oli es mucho más que eso. Nuestras prendas de ropa están fabricadas con un algodón cultivado en Lebrija, Sevilla. Podríamos haber usado algodón cultivado en Asia o Brasil pero investigando encontramos la noticia de que los agricultores sevillanos estaban pidiendo que se diferenciase su producto, el algodón cultivado en España, de los de los otros países. Reivindican que en otros países usan mano de obra infantil para cultivar y producir el algodón y en muchos casos (y cada vez más) las semillas que usan son geneticamente modificadas para producir más rápido y de forma más efectiva. Comprarles el algodón a estos trabajadores sevillanos nos pareció una buena forma de apoyarles en la causa.
Noticia sobre el algodón sevillano
2017proyecto9algodon.jpegA parte de la elaboración de nuestros productos con este material, algo que nos caracteriza y diferencia del resto de las marcas, son nuestros diseños. Es cierto que nuestros productos van principalmente destinados a gente joven pero hay camisetas, sudaderas o gorras que podría usar cualquier persona ya tenga quince, veinte o treinta años. Esto es algo que otras marcas creadas por estudiantes no han logrado conseguir y se han quedado estancadas entre adolescentes. El éxito de nuestra empresa se basa principalmente en que ofrecemos precios razonables, asequibles a prácticamente todos los bolsillos. Somos cinco estudiantes y todo el mundo sabe lo valioso que es el dinero para un universitario y el dolor que nos produce gastarnos las cantidades astronómicas que nos gastamos en los libros de la facultad con el dinero que has ganado los fines de semana sirviendo cafés en la cafetería de la esquina. Por eso queremos que si a la gente le apetece comprarse una camiseta o una gorra no se queden con las ganas al ver el precio en la etiqueta. Y otra de las claves de nuestro éxito son las redes sociales. Gracias a ellas hemos conseguido llegar a muchísimas personas que si hubiese sido por él boca a boca no habríamos llegado.

MATRIZ DAFO
2017proyecto9dafo.JPG


-RESPONSABILIDAD SOCIAL-
Desde el principio tuvimos claro que nuestra empresa tuviese algún tipo de responsabilidad social. Pero no sólo queríamos donar un porcentaje de los beneficios a una ONG a finales de mes. Queríamos que nuestros clientes fuesen conscientes de que estaban ayudando a una buena causa pero no se nos ocurría la manera. Nos pasamos días pensando la manera hasta que un día Jaime, nuestro director de Recursos Humanos, dio con la solución. Jaime tuvo que ir un día al hospital de La Paz en Madrid a visitar a su hermano que habían operado del hombro. No sabemos cómo pero buscando la habitación acabó en la planta donde están los niños ingresados esperando un trasplante de médula, recibiendo quimioterapia.... Y se le ocurrió una idea: crear una línea de ropa con diseños hechos por esos niños. El dinero recaudado iría a la Asociación Española Contra el Cancer. Nos pareció una idea fantástica y una manera muy bonita de ayudar a estos niños que luchan cada día para salir adelante. Hablamos con el servicio de oncohematología del hospital y les hizo mucha ilusión que hubiésemos pensado en sus niños para llevar a cabo este proyecto. Nos contaron que los niños están entusiasmados con la idea y ansiosos de que llegue nuestra primera visita para ponerse a dibujar como locos.
2017proyecto9lapaz.png2017proyecto9dibujo.jpg